Materiales para dibujar manga ¿que necesito?

materiales dibujar manga

El Manga se define en japonés cómo "historieta" en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos". Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka. (fuente y foto Wikipedia/manga), en la imagen, uno de los primeros Mangas, de 1925. dibujo manga

  • Que materiales necesito para dibujar Manga

    El material más extendido y utilizado para dibujar Manga es el rotulador, y, sin lugar a dudas, de entre todos ellos, los favoritos por la mayoría de dibujantes Manga están los rotuladores Copic (Too en japonés), su calidad y gama de colores hacen que su uso para el Manga se haya popularizado al máximo, y, dentro de los rotuladores de esta marca, Copic Ciao y Copic Marker, de los que ya hablaremos en profundidad, acaparan la atención.

  • ¿Que superficie es adecuada para pintar Manga?

    El rotulador requiere un papel que absorba bien la tinta y mantenga el color del mismo, que fije bien nuestro dibujo sobre el papel, por ello, cualquier papel apto para dibujo nos servirá también para rotuladores, que no sean muy lisos ni brillantes para evitar que se corra el trazo del dibujo. El clásico Papel Basik de Guarro nos podría servir bien.

    Existen, además, papeles especiales para Manga, por ejemplo, Canson ha lanzado al mercado su bloc Illustration, en dos formatos, DIN A4 y DIN A3, es el primer bloc específico para la ilustración, comic y Manga del mercado y ha sido probado y validado por dibujantes profesionales en Francia y en Estados Unidos, para los que buscan la perfección en su dibujo.

    Estos materiales los podeís encontrar en papelerias especializadas de vuestra ciudad o por Internet, en Papeles Especiales venden ambos y por el peso y tamaño, los costes de que nos lo envíen a casa serán muy pequeños.

    rotuladores copic
    Otra técnica muy utilizada en el Manga, especialmente para conseguir paisajes, ambientes románticos o lluviosos con reflejos son las acuarelas y aguadas, en este caso la calidad de los pigmentos, los papeles y la habilidad del artista son fundamentales para obtener el resultado deseado, la rectificación de la obra es mucho más complicada que si trabajamos con rotuladores.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada